Älª¡tZ


« KlEoPaTrA | Inicio | Drogak »

La Gran Pregunta

      

¿Qué características tiene la narrativa de Pío Baroja?

En la generación del 98, los escritores buscan el sentido de la vida en un país indiferente como era España. Uno de los escritores más famosos de esta época es Pío Baroja.

Este famoso escritor nació en 1872 en San Sebastián, y falleció en 1956 en Madrid. Estudió medicina en la ciudad de Valencia pero era tal su pasión por la literatura que abandono la universidad y se dedicó a lo que más amaba: la literatura.

Las obras de este escritor pertenecen al género narrativo ya que son novelas, cuentos o narraciones cortas. Baroja presenta en sus narraciones un estilo vigoroso, dinámico y expresivo pero ante todo busca la sencillez y la expresividad en sus textos. Los escritos de Baroja se distinguen por su trama social y por la cantidad de problemas que tienen sus personajes. Sus obras eran pesimistas al igual que su visión de la realidad, ya que era un hombre amargo y pesimista.

En todas sus obras los personajes suelen tener algo en común, suelen ser rebeldes ya que están en contra de los principios de aquella época.

Escribió 67 novelas y otras narraciones de las cuales la mas destacadas son: La Busca, Mala hierba, Camino de perfección, La casa de Aizgorri …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: