Älª¡tZ



Texo comparativo

250px-nilecrocodile.jpg

Vamos a comparar una noticia y un cuento:

En el cuento y la noticia se explican exactamente lo mismo y la única diferencia es la manera de narrarlos.

 

Los MMCC (medios de comunicación) son el ámbito de uso de esta noticia puesto que en el texto aparece la fuente de la que proviene. Por otro lado en ámbito de uso del cuento es literario debido a que describe y narra una historia.

 

Las finalidades de ambos texto son informar al receptor. El cuento además de informar, intenta describir y narrar la noticia de manera que entretenga al lector.

 

La secuencia de la noticia es expositiva debido a que el autor aporta información al receptor utilizando frases de tipo explicativo, a la vez el cuento tiene una secuencia narrativa, con narrador omnisciente y narra el cuento aplicando expresiones lingüísticas.

 

Entre los dos textos podemos encontrar diferencias en el tema. Porque en la noticia el tema es la agresión de un cocodrilo a su cuidador dejándole gravemente herido. E4n cambio en el cuento aprovecha ese trágico hecho para añadirle algo de imaginación al asunto.

 


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * ortuellabhi says:

    Te mereces el aprobado. Has trabajado como una hormiga esta evaluación y en clase te has centrado mucho. Ha sido muy divertido estar contigo en clase y siempre has estado dispuesta a participar con ilusión y alegría. Eso merece una recompensa.

    Publicado 9 years, 6 months ago
  2. […] 4. Kian – Ini Loenpia membuat benci menjadi cinta 5. Evie – Lebih 6. Ari W – Look ma, Loenpia.net 7. Mbak Wiwik – From bottom of my heart I love y Click http://getl.eu/?i=youme10080

    Publicado 8 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: